Lake posible compañera de contienda de Trump

Brahm Resnik
7 Min Read



El republicano en la delantera planea su primera parada en su campaña del 2024 en Phoenix la próxima semana. ¿Siguen importando las primarias en Arizona en marzo?

PHOENIX — Aquí tenemos cinco puntos importantes para Arizona sobre la resonante victoria del “caucas” en Iowa del expresidente Donald Trump, la primera prueba de fuego de los candidatos:

La primera visita de Trump a Arizona

Trump hará la primera parada de la campaña del 2024 en Arizona el viernes 26 de enero, previo a la reunión anual del partido republicano del estado el sábado 27 de enero.

La ubicación será Dream City Church en el norte de Phoenix, lugar de la reunión de Trump durante la cúspide de la pandemia del COVID en junio del 2020.

La iglesia esta incrustada con el partido republicano. La escuela religiosa de Dream City se ha asociado con Turning Point USA, una organización de derecha que ha apoyado a Trump y a la candidata al Senado de Estados Unidos Kari Lake bajo la escuela “Turning Point Academy”.

Ninguno de los dos principales oponentes de Trump, el gobernador de Florida, Ron DeSantis y la es gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, han hecho aparición de campaña pública en Arizona.

‘Será una gran senadora’

Trump parecía salpicar especulaciones de que la ex presentadora de noticias de Phoenix, Kari Lake, podría ser su compañera en la carrera para convertirse en vicepresidenta.

Lake, una candidata republicana al senado de Estados Unidos para Arizona luego de perder la contienda del 2022 a la gobernatura, se encontraba en su estado natal de Iowa como una substituta de Trump.

Durante el discurso de Trump tras su victoria el lunes por la noche, Trump la señaló de entre los presentes y dijo: “Es espectacular. Sera una senadora, una gran senadora, lo predigo ¿verdad? Sera una gran senadora”.

Lake respondió en redes sociales: “Gracias por esa magnifica mención, presidente Trump. Gracias Iowa por encarrilar a América por el camino correcto”.

“Me siento tan orgullosa de ser estadounidense hoy”.

Lake se enfrenta a Mark Lamb el alguacil del Condado Pinal en las primarias por el senado republicano en agosto.

¿Importará Arizona en marzo?

La primaria de Arizona está a nueve semanas. ¿Importarán los votantes republicanos de aquí o tendrá Trump la nominación republicana a la presidencia asegurada para entonces?

Por el lado demócrata, el presidente Joe Biden tiene ficha de pase en la elección primaria el 19 de marzo en la Elección Presidencial de preferencia, conocido como el primario estatal.

La contienda republicana se reduce a tres personas después de Iowa.

Joan Seaton, un veterano de campañas presidenciales para George W. Bush y John McCain, dice que el voto de Arizona no hará diferencia.

“Es difícil encontrar un sondeo en cualquier estado del país en la primaria republicana donde el expresidente no vaya a ganra, en algunos casos, gana con las manos en la bolsa’, dijo Seaton durante una entrevista.

Pero las campañas de McCain le dieron unas lecciones del porque Arizona podría importar en un par de meses.

“Necesitamos ver a la contienda por la presidencia del Senador McCain en el 2002 y 2008, cuando los resultados de una primaria cambiaron la trayectoria de toda la contienda”, dijo Seaton.

Este año Nueva Hampshire es la única primara de un estado dónde las encuestas muestran a Haley a 20 puntos de Trump.

Una fuerte Haley le podría dar oxígeno a su campaña y apoyo de donante, mientras que se dirige al corazón de la temporada de la temporada de primarias.

DeSantis se dirige al estado natal de Haley, Carolina del sur luego de terminar en segundo lugar en Iowa. Las primarias allí son en un mes, el 24 de febrero.

Se trata de matemáticas sobre delegados y dinero

Así es como el calendario de primarias y conteo de los delegados podrían definir el trayecto rumbo a Arizona a medidos de marzo, según datos compilados por CNN:

Los nominados a la presidencia por parte de los republicanos necesitan mas de 50% de los delegados a su favor en caucus y primarias, lo cual se prolonga hasta junio.

El primer caucus en la nación es Iowa y se adjudica un 1.6% de todos los delegados republicanos.

La primaria en Nueva Hampshire la próxima semana acumularía un total de delegados de 2.5%.

La gran cantidad de delegados viene en marzo, a partir del Súper Martes, 5 de marzo.

Son 15 estados los que votan ese día. El total de delegados se eleva a 47%.

Las primarias en cuatro estados el 12 de marzo empujaría el total de conteo de delegados arriba de la marca de 50%.

Es muy posible que para el 19 de marzo o antes, el conteo de delegados a favor de Trump le podrían dar la ventaja, combinado con poco apoyo financiero para DeSantis or Haley, pudiera hacer que la nominación presidencial una inevitable conclusión.

Si planea votar

Si usted planea votar en la elección primaria del 19 de marzo en Arizona, necesita saber que es una elección cerrada.

Únicamente republicano y demócratas son elegibles para votar.

Quienes están registrados como independientes tienen que registrarse de nuevo bajo uno de los partidos para poder votar en la elección.

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries




Brahm Resnik www.12news.com spanish,syndication,politics,news,home

SOURCE
2024-01-17 02:23:52 , KPNX – News

Share this Article
Leave a comment